EXPERIMENTACIÓN ANIMAL ¿AVANCE DE LA CIENCIA O RETROCESOS DE LA CONSCIENCIA?

¿HOY ES NECESARIA?

Creemos que no tiene sentido reflexionar sobre si la vivisección fue o no necesaria en años pasados para la ciencia. La pregunta que debemos hacernos es ¿sigue siendo necesaria? La respuesta que nos acerca la propia ciencia es definitivamente NO. No es necesario seguir torturando animales en los laboratorios. Existen cientos de métodos de test en animales, y cientos de métodos alternativos, basados en las nuevas tecnologías, para poder reemplazarlos a todos ellos.

Qué duda cabe de que la vivisección supone un conflicto moral muy profundo: se infligen terribles sufrimientos a millones y millones de animales al año, y además podemos descubrir que esto sería no sólo evitable sino conveniente. ¿Cuál es entonces el problema? ¿Por qué no se cambia el modelo de experimentación científica? ¿Quiénes se oponen a estos cambios?

 

LAS RESPUESTAS

La apuesta por el desarrollo de métodos alternativos supone la contratación de mano de obra cualificada: ingenieros, biólogos, médicos, físicos, químicos, informáticos. El fomento de la generación de métodos alternativos conllevarán como resultado un creciente aumento de la calidad empresarial y laboral de la UE. Sin embargo, el monstruoso negocio que existe alrededor de la cría de animales y de la fabricación de los elementos de tortura imposibilita que, de forma legislativa, el avance de medidas tendientes a reemplazar a los animales en los laboratorios por otros métodos más fiables, más convenientes laboral y empresarialmente, más éticos y eficientes.

 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

  • Vota siempre a partidos que tengan en sus programas electorales medidas para favorecer los métodos alternativos.
  • En productos de cosmética y limpieza puedes optar por las marcas que no experimentan en animales.