la vida de los animales

EL PROBLEMA

Granjas, mataderos, laboratorios, circos, zoos, espectáculos varios, etc., son algunos de los sitios donde los animales experimentan distintos tipos de abuso durante sus cortas y trágicas vidas.

Acércate a la situación a la que se enfrentan los animales diariamente y conoce como puedes ayudarles para evitar su sufrimiento.

Se parte del cambio al que millones de personas alrededor de todo el mundo han decidido unirse. Hagamos de este planeta un lugar mejor también para los animales.

Animales para comida

Cerdos, vacas, gallinas, pollos, peces y otros animales están expuestos a un tremendo sufrimiento en las granjas donde son criados como alimento, donde el maltrato es una practica habitual tanto en las granjas pequeñas como en las modernas.
Son millones los animales que son asesinados cada año solamente en la industria de la carne, un número que se incrementa si le añadimos la cantidad de peces que sufren la misma suerte y que se repite en la producción de huevo y leche.

Animales de familia

Vivir con un animal en casa es una gran responsabilidad. Los gatos y perros son los únicos animales a los que nuestro modelo de vida puede, todavía, cubrir parte de sus necesidades como individuo. Ambas especies llevan cerca de 15.000 años de manipulación genética a manos del ser humano, hecho que aniquila cualquier posibilidad de retorno a la naturaleza, por lo que su protección debe entenderse como una responsabilidad de nuestra especie hacia la de ellos. Tanto desde lo individual como desde lo político aún queda mucho trabajo por hacer.

Animales destinados a vestimenta

La industria de explotación, cría y matanza de animales por sus pieles es una de las más crueles. Cada año, más de 40 millones de animales (una población equivalente a la de todo el Estado español) son brutalmente asesinados por capricho y ostentación. Las formas de cría y de matanza de animales son extremadamente crueles.

Entretenimiento

Vivimos en un estado donde los festejos con animales son, justamente, muy populares. Toros con sus astas encendidas, toros a la mar, ensogados, atravesados con lanzas, pinchados con dardos. También son víctimas de estos festejos los patos, los gansos, los burros, los caballos, las cabras. Se trata de actividades, tradicionales que, en su mayoría, tienen como objetivo divertir a la población, pero que a la vez comportan un ancla en la evolución moral de los pueblos que las celebran. Contribuyendo a arraigar la visión de los animales como meras cosas.

Experimentación animal

Creemos que no tiene sentido reflexionar sobre si la vivisección fue o no necesaria en años pasados para la ciencia. La pregunta que debemos hacernos es ¿sigue siendo necesaria? La respuesta que nos acerca la propia ciencia es definitivamente NO. No es necesario seguir torturando animales en los laboratorios. Existen cientos de métodos de test en animales, y cientos de métodos alternativos, basados en las nuevas tecnologías, para poder reemplazarlos a todos ellos.