¿POR QUÉ CONSUMIR ANIMALES SI PODEMOS EVITARLO?

Cuando somos conscientes de la realidad de los animales la reacción más frecuente es pararse a pensar en cómo lo podemos cambiar. Adoptar un estilo de vida en el que intentemos causar el menor daño posible es una buena forma de empezar y ayudar a los animales.

Conoce la forma de hacerlo y siéntete libre de escribirnos si tienes alguna duda o pregunta. Te ayudaremos en todo lo que podamos.

CAMBIO CULTURAL

Desde pequeños nos enseñan que los animales son seres cuyo fin en la Tierra es abastecernos o divertirnos. Los utilizamos para vestirnos, comerlos, experimentar en ellos, para divertirnos a cambio de su sufrimiento. Sin embargo, el siglo XX nos deja un legado científico que no podemos pasar por alto: los animales son seres que pueden sentir del mismo modo que los seres humanos; son seres diferentes a las cosas pero sin embargo los tratamos como tales, algo que nos ubica frente a un dilema moral de profundo calado, demostrando que existe una disonancia entre el trato que les damos y el que debemos darles. Prácticamente todos los seres humanos manifiestan que jamás harían daño a un animal, pero lo cierto es que vivimos haciéndolo, aunque no sea necesariamente con nuestras propias manos.

El veganismo es la cultura que rechaza el uso de animales, y que enseña al animal humano a no dañar a otros individuos de otras especies.

 

VIDA VEGANA

Un modelo de vida completamente vegano supone vestirse con materiales sintéticos como el hilo, el lino o el cuero sintético; comer productos de origen vegetal, de forma completamente sana, justa y sostenible; asistir a espectáculos donde no se utilicen animales; comprar en lo posible productos no testados en animales; y en caso de convivir con un animal aportarle todo lo necesario para conseguir su felicidad. No es difícil vivir de esta forma, sólo hay que informarse.

 

TE RECOMENDAMOS QUE