recetas

Es normal estar llena de dudas y preguntas la primera vez que te planteas sacar los ingredientes de origen animal de tu menú. ¿Tendré problemas de salud? ¿Qué voy a comer? ¿Cómo voy a sustituir la carne, los huevos o la leche?

Somos muchas las que hemos pasado por eso y estamos aquí para ayudarte, no te preocupes.

La alimentación vegana fue calificada en el año 2009 como un dieta apta en todas las etapas de la vida por la  Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association), la asociación de nutricionistas más grande de todo el mundo.

«La postura de la Asociación Americana de Dietética es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.»

A quien no le ha surgido la duda sobre lo que ahora vas a comer y cuales serán los nuevo platos que tendrás que preparar. Alimentos que sustituyan la proteína animal, que comer en el día a día y otras preguntas habituales cuando realizamos cualquier cambio.

Para que te sea más fácil te dejamos diferentes sitios en los que inspirarte para cocinar deliciosos platos. Puedes seguir las recetas al pie de la letra o inspirarte en ellas para hacer tu propia versión a tu gusto o adaptada a tus necesidades. También encontraras consejos llevar una dieta vegana variada y equilibrada.

Hay una amplia comunidad que te hará que tu decisión sea algo sencillo y agradable.