ZOOXXI es una propuesta de orden internacional para la reconversión de los parques zoológicos tal y como los conocemos hoy en día, con el objetivo de adaptarlos a la ciencia y a la ética de nuestra época, transformándolos en centros de defensa y protección de los animales y de sus hábitats naturales.

En la ciudad de Barcelona iniciamos esta propuesta de reconversión mediante una iniciativa ciudadana, procedimiento de participación democrática que, mediante la recogida de firmas, llevará dicho modelo a debate al Ayuntamiento.

 

-Un zoo más autóctono. Dar cobijo y asistencia a los animales heridos, incautados y/o rescatados. Convertirlo en un centro de rescate, recuperación, reubicación. y educación de la fauna autóctona, frenando la reproducción de los animales exóticos en el zoo y enviando a santuarios y reservas a todos los que sea posible.

-Un zoo más ciudadano. Un comité compuesto por especialistas provenientes de la sociedad civil serán los que tomen las decisiones

-Un zoo más divertido. La tecnología virtual nos posibilitará conocer a los animales comportándose de manera natural en sus hábitats.

-Un zoo más científico. Planes de conservación que se elaboren en los hábitats naturales de los animales, consiguiendo a su vez todas las imágenes e información para los espacios virtuales.

-Un zoo más educativo. Los expertos en el ámbito de la prevención de la violencia, aseguran que una educación basada en la empatía hacia los animales puede reducir la violencia interpersonal y el bullying escolar, fomentando la cultura de la paz.

Necesitamos tu ayuda para conseguirlo. Visita la página de la campaña e infórmate de las formas que tienes de ser partícipe de la Historia.

www.zooxxi.org | Facebook ZooXXI | Twitter ZooXXi