“Barcelona VegFriendly” es una ambiciosa campaña con proyección internacional que pretende promover desde el ámbito municipal unos hábitos más saludables con nosotros mismos, con los animales, con el medio ambiente, y que además pueden repercutir positivamente en el desarrollo económico, social y cultural de esas poblaciones.

La campaña pretende desarrollar estrategias que desde lo local puedan construir una transformación global de la alimentación.

Actualmente hemos conseguido que el Ayuntamiento de Barcelona declare la ciudad “amiga de la cultura vegana y vegetariana” mediante la aprobación de una moción que supone la adopción de un compromiso con políticas orientadas en esta dirección.

La declaración de Barcelona como ciudad Veg Friendly implica que se asume el compromiso de fomentar y difundir información sobre las opciones de consumo veganas y vegetarianas, creando un ‘BCN Veg Point’ gestionado por el consistorio y asociaciones y que será un espacio para la información general y encuentro de emprendedores, ONGs, consumidores e inversores con el objetivo de favorecer el pequeño y mediano comercio local, de proximidad, vegano y vegetariano. Además, se publicará una guía vegetariana de la ciudad en formato impreso y digital, se impulsará una aplicación móvil para informar a los vecinos y a los turistas de esas opciones, y se adherirá a la campaña ‘Lunes sin carne’, que desde hace años promueve en muchos lugares del mundo la sustitución progresiva de alimentos de origen animal por vegetales.

Hemos dado un primer paso en Barcelona, una ciudad que por sus condiciones sociopolíticas y por su visión cosmopolita e internacional puede servir de referencia para otras ciudades que quieran seguir el camino, estando en disposición de asesorar a todos los ayuntamientos que lo necesiten.

Facebook BCNVegFriendly | Twitter BCN VegFriendly