La Ley Catalana de protección animal prohíbe la exhibición de animales en escaparates, con el fin de evitar la compra compulsiva. LIBERA! pretende, que incluso siendo una Ley escasa, ésta sea cumplida.

Desde la Asociación Animalista LIBERA! hemos empezado una campaña con el fin de hacer cumplir la ley que prohíbe la exhibición de animales a los escaparates de las tiendas de Cataluña. A raíz de esta ley (año 2003) la venta compulsiva de animales en nuestra comunidad se ha reducido en un 30%. Aún así, son muchos los establecimientos que aun no se han adaptado a esta ley.

Si sabéis de alguna tienda de animales que incumpla la normativa de no exhibir animales en los escaparates, poneos en contacto con nosotros a través de la dirección r.carro@liberaong.org

Será necesario que nos facilitéis, entra otros datos que os indicaremos, la dirección exacta y fotografías del establecimiento.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria, procederemos a realizar la correspondiente denuncia, con un seguimiento de la misma para verificar si el establecimiento hace las actuaciones necesarias para cumplir la ley.

De todos modos, queremos recordar a la ciudadanía que la compra de animales en tiendas o criaderos condena la vida de otros animales en perreras y refugios. Siempre es mejor la adopción en detrimento de la compra.

Recordamos también, que la Ley prohíbe la exhibición de todo tipo de animales, no solamente perros y gatos.

Si quieres apoyar esta campaña puedes hacerlo haciéndote soci@ de LIBERA!, picando en el siguiente enlace COLABORA, o bien realizando un donativo, colocando en el «Concepto» de la transferencia el nombre de la campaña. Triodos Bank / IBAN – ES65 1491 0001 2120 0576 8524 | Con muy poco hemos hecho mucho, con tu ayuda podremos hacer mucho más