Queremos, y pedimos, que cada municipio de nuestra comunidad sea declarado contrario a las corridas de toros, y amigo de los animales, como ya ha sucedido en más de 50 municipios de todo el país.

Creemos, y afirmamos, que en el siglo XXI no se pueden seguir practicando tales actos de crueldad hacia los animales. Creemos, y afirmamos, que las nuevas generaciones necesitan una educación basada en el respeto a la naturaleza y al resto de seres vivos con los que compartimos el Planeta.

Reclamamos, y reivindicamos, que desde nuestra comunidad y sus municipios no se sigan subvencionando, con dinero público, los festejos donde se maltraten animales, como si nuestros municipios no tuvieran urgencias que cubrir con dichos fondos, cuando además, y según una encuesta realizada por la Consultora Gallup, apenas el 3% de los gallegos se declara aficionado a esta actividad, por lo que estas subvenciones, además de anti-éticas, deberían considerarse anti-representativas.

Sentimos, y pensamos, que los animales no deben ser tratados como simples cosas. Sentimos que no deberían vulnerarse los derechos básicos de los animales, que son la vida y la libertad, en pos de un espectáculo para el simple divertimento de algunas personas.

Proponemos, y alentamos, a todos los gallegos a implicarse en esta campaña pacífica para abolir la tauromaquia en nuestra tierras, para que Galicia pueda enorgullecerse de ser una comunidad compasiva, evolutiva, progresista, porque pensamos que Galicia será Mellor Sen Touradas.