Las entidades ADDA, FAADA, AnimaNaturalis, Fundació Fauna, Libera!, Fundación Franz Weber, Lex Ànima, AVDA y Tots Som Poble nos hemos unido para pedir que se dé cumplimiento a la resolución aprobada en el Parlament en fecha 26 de septiembre de 2019, que insta en el Govern a realizar los cambios necesarios en la regulación de las fiestas tradicionales con toros y en la normativa de protección de los animales, para que dejen de ser una excepción en la legislación (art.6.2 del Decret Legislatiu 2/2008), con el objetivo que las diferentes modalidades de correbous se dejen de celebrar en Cataluña.

Esta iniciativa ha venido motivada después de que un toro saltara la barrera durante los correbous de Vidreres, causando 19 heridos antes de ser abatido a tiros por la policía.

Creemos que este incidente, junto con otros que han sucedido este año en los correbous de otros pueblos, y que se suman a años y años de maltrato animal institucionalizado, destacando la especial crueldad en las modalidades del bou embolat y el bou capllaçat, nos ha permitido reabrir el debate 9 años después de que el Parlament prohibiera las corridas de toros en Cataluña. Los incidentes ocurridos en todos estos años, incluso de agresión manifiesta hacia personas espectadoras, así como las imágenes de sufrimiento de los animales y las constantes denuncias interpuestas por estos hechos, demuestran que no se puede garantizar la seguridad de las personas participantes y del público y la protección de los animales, que son las finalidades de la Llei 34/2010..

Hay que dar otro paso adelante en la protección de los animales. Ha llegado el momento de eliminar los correbous en Cataluña. Basta de excusas, nos hemos cansado de esperar. Queremos una Cataluña 100% antitaurina.

Porque ha llegado la hora de dar un paso adelante y que la ley de protección animal pase a ser coherente y justa.

Porque contamos con el apoyo de una amplísima mayoría social perpleja porque no entiende como todavía se llevan a cabo con apoyo público fiestas crueles con animales en nuestro territorio.

Porque más de 800.000 euros, de dinero público, son destinados a financiar los 450 correbous que se realizan cada año en 31 municipios de Cataluña.

Es por eso que unimos fuerzas y exigimos a nuestros diputados y diputadas que tengan la valentía de afrontar este debate para poner fin al maltrato animal en las fiestas tradicionales con toros.

#ProuCorrebous